El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) ha publicado la relación definitiva de personas admitidas y excluidas de las oposiciones de Administrativos del Estado AGE C1 correspondientes a la convocatoria 2025.
Con esta publicación, el proceso selectivo entra en una de sus fases más importantes y miles de opositores comienzan ya la recta final hacia el examen oficial.
Sábado 23 de mayo de 2026
La prueba se realizará simultáneamente en distintas sedes distribuidas por toda España.
Las listas definitivas pueden consultarse a través de la sede electrónica del INAP y del portal de procesos selectivos de la Administración General del Estado.
Es importante revisar:
El proceso selectivo de Administrativos del Estado consta de un ejercicio único dividido en dos partes obligatorias y eliminatorias:
Además, las pruebas incluyen contenidos de informática y ofimática con Windows 11 y Office 365.
Las oposiciones de Administrativos del Estado AGE C1 continúan siendo una de las opciones más demandadas dentro del empleo público por:
La reciente Oferta de Empleo Público AGE 2026 confirma además que continuará el relevo generacional y la incorporación de nuevo personal a la Administración General del Estado.
En Academia Alyma abrimos un nuevo grupo de preparación de Administrativos del Estado AGE C1 en junio, orientado tanto a nuevos opositores como a quienes quieren comenzar a preparar próximas convocatorias con tiempo.
Nuestra preparación incluye:
Si quieres preparar las oposiciones de Administrativos del Estado AGE C1 con una metodología estructurada y seguimiento continuo, puedes consultar aquí nuestro curso de preparación de Administrativos del Estado en Castellón y online.
Muchos opositores comienzan su preparación cuando se publica la convocatoria oficial, pero avanzar con antelación suele marcar una gran diferencia.
Empezar antes permite:
En Academia Alyma trabajamos con opositores de Castellón de la Plana y provincia, así como con alumnado online de toda España gracias a nuestras clases en directo mediante Zoom.
Las clases quedan grabadas para facilitar el estudio y la compatibilidad con trabajo u otras responsabilidades.
En la sede electrónica del INAP y en el portal oficial de procesos selectivos de la Administración General del Estado.
El examen está previsto para el sábado 23 de mayo de 2026 a las 10:00 horas.
Bachillerato o equivalente.
Sí. Comenzar antes de la convocatoria oficial suele ofrecer ventaja frente a otros aspirantes.
La publicación de las listas definitivas de admitidos y excluidos marca un nuevo avance en el proceso selectivo de Administrativos del Estado 2025 y confirma el gran interés que siguen generando estas oposiciones.
Con la nueva Oferta de Empleo Público AGE 2026 ya publicada y futuras convocatorias previstas, comenzar la preparación con tiempo puede ser clave para conseguir plaza en la Administración General del Estado.
Diseño Web: Albert Cañelles Panisello & Angel Moreno Amoros