-

OPOSICIONES MAGISTERIO

  1. Oposiciones   /
  2. OPOSICIONES MAGISTERIO

OPOSICIONES MAGISTERIO

OPOSICIONES DE MAGISTERIO DE PRIMARIA E INGLÉS

METODOLOGÍA MIXTA: 3 SESIONES ONLINE + 1 SESIÓN PRESENCIAL AL MES

HORARIOS:

  • PRIMARIA: MARTES 16-18:30H
  • INGLÉS: MARTES 18:30-21H

INICIO EL 7 DE SEPTIEMBRE

PROFESOR TITULADO Y FUNCIONARIO DE CARRERA

Biodata José Luis Ruano

Finalizó los estudios de Magisterio por la especialidad de Lenguas Extranjeras, Inglés. Graduado por la UCJC en Educación Primaria con Mención en Lengua Extranjera Inglés. Ha realizado el Máster de Dirección y Liderazgo de Centros Educativos por la UNIR y el Máster de Inspección Educativa por la UNED. Obtuvo la plaza de funcionario de Carrera por la especialidad de Lengua Extranjera Inglés, adquiriendo la segunda plaza por la especialidad de Educación Física por la modalidad de oposición.

Con más de 15 años de experiencia docente en la impartición del idioma extranjero inglés, participando en programas Europeos, Erasmus + y Etwinning. Ha ejercido de Jefe de Estudios y Director de un Centro Rural Agrupado. Ha coordinado el Programa Bilingüe. Ha ejercido la Dirección de un Centro de Educación Permanente (CEPER, Educación de Adultos). Actualmente ejerce la Dirección de un centro de Educación Infantil y Primaria.

Ha participado en diferentes congresos nacionales e internacionales de Educación como ponente. Ha realizado varias ponencias para el Centro Regional de Formación del Profesorado relacionadas con la Innovación Educativa y las TICs. Ha tutorizado numerosas acciones formativas para el Centro de Profesores.

Ha colaborado con el SEPIE evaluando programas europeos Erasmus +, como Experto Evaluador.

Ha publicado varios artículos para el acceso a la Función Pública.

Ha colaborado con el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas de Formación del Profesorado tutorizando el curso de Desarrollo de la Función Directiva.

Actualmente colabora con la Universidad Internacional de la Rioja creando la asignatura del Máster de Innovación Educativa, Liderazgo y Transformación del Aula y Centro.

Ha preparado oposiciones para el acceso al cuerpo de Maestros para las especialidades de Educación Primaria y Lenguas Extranjeras, obteniendo un alto porcentaje de alumnado aprobado con plaza.

 

¿CÓMO PREPARAREMOS LA OPOSICIÓN?

La preparación consiste en trabajar las cuatro pruebas desde el principio por lo que partiremos trabajando sobre la legislación vigente  (LOMLOE y demás disposiciones y bases legales ) que tenemos que mencionar y aplicar tanto al temario como al supuesto, y en la cual nos basaremos para la elaboración de la programación y de las unidades didácticas.

La preparación se adapta a la necesidad del aspirante, ya que partimos del nivel del alumno y se fija un estudio semanal, elaboración de supuesto, programación y una unidad didáctica.
En principio la organización del tiempo será el siguiente, cada mes debéis estudiar 5 temas del temario (se realizará un examen presencial por mes, tendréis que elegir entre los cinco temas y se elegirá uno de dos bolas extraídas al azar), elaboraremos un supuesto semanal y un punto de la programación también cada semana, que se revisarán y comentarán en las sesiones presenciales ( o telemáticas), cuando tengamos la programación lista (sobre 10 semanas) comenzaremos con la preparación para la exposición al tribunal y lo practicaremos de manera individual. Las unidades se elaboran quincenalmente, la primera semana se crea la unidad y en la segunda se diseña el material. En todo momento podéis contactar conmigo de manera on-line y se contestará en la mayor brevedad posible (máximo 48 horas).
El temario lo entrego listo para estudiar, mi experiencia como preparador es de diez cursos en concreto desde 2011. Cada año varios alumnos obtienen plaza, y la mayoría aprueban con buena nota.

 

¿QUÉ MÁS OFRECEMOS?

También tendrás la posibilidad de contratar el servicio de tutorización y revisión de la Programación y Unidades Didácticas.

10% de descuento en la mensualidad para afiliados a ANPE

Requisitos generales

  • Tener la nacionalidad españolaeuropea, o pertenecer a un estado con tratado de libre circulación.
  • Tener cumplidos los 16 años y no sobrepasar la edad máxima de jubilación con carácter general.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de la actividad docente, sin padecer una enfermedad o limitación física o psíquica que impida el desempeño de la misma.
  • No haber sido separado del servicio mediante expediente disciplinario ni haber sido deshabilitado de las funciones públicas.
  • No ser funcionario de carrera o en prácticas del Cuerpo de Maestros al que se pretende ingresar
  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.
  • Acreditar el conocimiento de los dos idiomas oficiales de la Comunitat Valenciana.

 

Requisitos específicos

  • Título de Maestro o título de Grado correspondiente (Grado en Educación Infantil o Grado en Primaria).
  • Título de Diplomado en Profesorado de Educación General Básica.
  • Título de Maestro de Enseñanza Primaria.